GRUPO TOPO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cual es tu disco de topo favorito?

+3
nowhere man
20062006
Cibernecio
7 participantes

Ir abajo

cual es tu disco de estudio favorito?

cual es tu disco de topo favorito? Vote_lcap14%cual es tu disco de topo favorito? Vote_rcap 14% 
[ 1 ]
cual es tu disco de topo favorito? Vote_lcap0%cual es tu disco de topo favorito? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
cual es tu disco de topo favorito? Vote_lcap43%cual es tu disco de topo favorito? Vote_rcap 43% 
[ 3 ]
cual es tu disco de topo favorito? Vote_lcap0%cual es tu disco de topo favorito? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
cual es tu disco de topo favorito? Vote_lcap43%cual es tu disco de topo favorito? Vote_rcap 43% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 7
 
 

cual es tu disco de topo favorito? Empty cual es tu disco de topo favorito?

Mensaje  Cibernecio Mar Ago 03, 2010 2:59 am

Lo bueno de los discos de Topo en mi opinión es que son muy diferentes unos de otros ¿cuál de ellos os gusta más o creeis que es el mejor?
Cibernecio
Cibernecio

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 03/08/2010

http://www.juanguerrero.eu/

Volver arriba Ir abajo

cual es tu disco de topo favorito? Empty Re: cual es tu disco de topo favorito?

Mensaje  Cibernecio Mar Ago 03, 2010 3:05 am

aunque la fama la tienen el primero y el tercero me quedo sin lugar a dudas con "la jaula del silencio" por su inmensidad, madurez y calidad. Sin mencionar claro está los gratos recuerdos que viví junto a él. Esperemos que el nuevo disco sea aún más grande!
Cibernecio
Cibernecio

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 03/08/2010

http://www.juanguerrero.eu/

Volver arriba Ir abajo

cual es tu disco de topo favorito? Empty Re: cual es tu disco de topo favorito?

Mensaje  20062006 Jue Ago 12, 2010 1:24 pm

Si bien cada disco es como un pequeño mundo diferente, con sus colores, sonidos, letras, y ambiente diferente, yo me quedo con... MAREA NEGRA. Para mi es el disco "redondo" de Topo. Y si no me equivoco, es el disco del que por la radio ponian canciones e incluso igual hasta por la tele ¿? no recuerdo... Pues eso, mi voto para MAREA NEGRA.

Por cierto.... para "el peor" no hace falta abrir ninguna encuesta, ¿no? :-) :-) :-)

Saludos!
Raul

20062006
20062006

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

cual es tu disco de topo favorito? Empty Mejor Disco de TOPO

Mensaje  nowhere man Jue Ago 12, 2010 3:04 pm

Hola a todos, la verdad es que si te pones a escuchar todos los discos de TOPO, todos tienen un algo que los hacen destacables frente a los trabajos de otros grupos que por lo general tienden a ser más "planos"(Las canciones suelen ser variaciones más o menos acusadas del single de turno).Desde mi modesta opinión es posible que el álbum más caraterictístico y que más recoge la idiosincrasia del grupo y de su contexto en el tiempo sea Marea Negra.La pregunta es :¿Lo convierte esto en el mejor disco?:Si nos paramos a pensar, posiblemente canción a canción sea mejor la Jaula del Silencio pero hemos de tener en cuenta que en la fecha de publicación de este último (Año 2000) la industria discográfica ya había apostado claramente por otros tipos de productos relegando a los músicos artesanos(dicho con todo el cariño del mundo) a un lugar mucho más residual que el que habían ocupado dos décadas más atrás.

Yo diría que hasta el tan denostado Prêt a Porter tiene cuatro temas que están a una gran altura y que el resto sin llegar a estar en el nivel compositivo al que nos tienen acostumbrados José Luis y Lele están un paso por delante de canciones facturadas por grupos de notable repercusión comercial en la música española.(Es un claro ejemplo de como una mala producción musical "envejece" de peor manera las canciones).

Por comentar lo poco que he oido de último disco (no sé si el nombre definitivo será TOPO 2010)que habrán sido unas cuatro canciones,inicialmente me dan buenas vibraciones.Aparentemente vuelven a ser producciones con mucha guitarra en detrimento de las teclas,pero con un sonido fresco y directo.

Saludos y hasta pronto


nowhere man

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

cual es tu disco de topo favorito? Empty Re: cual es tu disco de topo favorito?

Mensaje  Harvest Dom Ago 15, 2010 2:00 pm

Pues yo he votado por "Topo", es mi favorito, para mi todas las canciones son muy buenas, me encanta, tambien tiene un componente muy fuerte de nostalgia, aun recuerdo la primera vez que lo escuche, eraun : haber que han hecho, esperando que fuera una continuación de el LP "Asfalto" (1978), pero no lo era ni falta que hacia, era para mi diferente, pero era muy bueno¡¡¡, los himnos Vallecas y Mis amigos, esas canciones lentas con esos juegos de voces: que es esta vida, el periodico, y las restantes el complemento perfecto.
Quizas tengais razon diciendo que Marea Negra es un disco redondo, que en La jaula del silencio se la madurez, pero sin embargo sobre el peor y supongo que os referis a Pret a Porter, como dicen por ahi algun forero yo salvaria unas cuantas canciones: Radio 10, Inesperadamente, Eva, Trae tu amor y Reina del vagon, pero para mi el album que menos menos me gusta es Ciudad de musicos, para mi no veo ahi a Topo a excepcion de la Voz y el bajo de Jose Luis, quizas se eche en falta y mucho a Lele, y a su vez la incorporacion de "sangre joven" que aportan al grupo otro aire diferente, no digo que no sea un buen disco pero a mi no me entra ni a tiros y mira que lo intento.

Ahora a esperar al nuevo disco, en el ultimo concierto dijeron que para ultimos de septiembre...ya veremos si no es para navidad
Harvest
Harvest

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Volver arriba Ir abajo

cual es tu disco de topo favorito? Empty Re: cual es tu disco de topo favorito?

Mensaje  20062006 Lun Ago 16, 2010 1:57 pm

Hola. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, Harvest, sobre el primer disco de TOPO. A mi tambien me encantan todas las canciones, pero como no se puede votar a dos, tuve que decidirme y me quedé con el Marea Negra ;-) Yo conocí el primer disco de Topo a mitad de los 80, siendo un adolescente que vivia los tiempos de oro del rock duro/heavy en España, y como era normal a esas edades me dejaba arrastrar bastante por los medios ;-) de manera que al primer disco le veia "sin caña, poco roquero" :-) Cosas de la adolescencia :-) Ahora pasados los 40 se encontrar la caña que entonces no veia en ese disco y me encanta pues valoro mucho otras cosas como los timbres, los teclados, las guitarras acusticas, juegos de voces, etc...

Acabo de caer en una cosa, cuando salió el primer disco de Asfalto una de las quejas de la banda era que el disco no reflejaba el sonido real del grupo, que en directo eran mucho mas cañeros. Entonces, analizando el sonido general del TOPO-1, o bien no eran Lele y Jose Luis los que decian eso o.... los de la casa de discos se la volvieron a jugar... pues de nuevo se publicó un disco tranquilete y con muchos sonidos acusticos :-) mas de lo mismo ?? :-) :-)

Por cierto, yo el Ciudad de Musicos lo conocí con la actuacion de Topo en las 24h de radio3 (o eran 48?) Y recuerdo oirlos sonar con unas guitarras super potentes, bateria igual, vamos un sonido muy parecido al Marea Negra, y luego cuando conseguí el LP me llevé una decepcion pues de nuevo esa "energia" de rock puro se habia mezclado con sonidos modernos y guitarras "bajitas" en el LP.... ¿os ha pasado eso a alguno? Ahora mismos cada vez que pongo ese disco tengo que quitarlo por (a mi parecer) lo mal grabado que esta y lo poco que refleja el sonido del grupo en aquellas fechas... :-)

Recuerdo que tenia grabado en una cassete de RNE3 la actuacion y me encantaba oirla una otra vez precisamente por eso, por la marcha que tenian las canciones nuevas en directo: Ciudad de Musicos, la del cine, etc... Cuanto me gustaria que se sacase en DVD esa actuacion de las 24h de RNE3 de los 80. Ademas de Topo recuerdo que tocaron Asfalto, Ñu, etc... ¡que tiempos!

Saludos!
Raul

20062006
20062006

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

cual es tu disco de topo favorito? Empty Re: cual es tu disco de topo favorito?

Mensaje  Cibernecio Mar Ago 17, 2010 1:00 pm

A mi el tema que mas me gusta del Pret a Porter es "vudu baby", es tremenda y no me canso de oirla, además tiene un estilo fusión de grupos de hoy en dia que la hace mas innovadora para su tiempo, y la letra tambien me encanta, en plan viaje epiritual. Deberian valorarla más e incluirla en los set list de ahora. A este disco le encuentro tambien mucho parecido y una producción similar con el mas madera de Leño (te siento cerca y correcaminos) aunque Topo parece que salieron mas mal parados pero imagino que en aquella época habría gente que le gustase de todas maneras por que los temillas que contiene son pegajosos.
Ciudad de músicos tiene un aire sinfónico a lo Yes del disco 90125 y al primero de Asia que tambien me encanta. Aunque como ya se ha dicho es otro Topo y la ausencia de Lele que es el otro 50% se deja notar. Pero el tema a apertura Cuidad de músicos es tremenda y por debajo tambien siguen: golpe a golpe, todos a bordo, las maquinas y dias de cine. No será un disco 10 pero tiene sus temillas y su punto sinfónico.
Cibernecio
Cibernecio

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 03/08/2010

http://www.juanguerrero.eu/

Volver arriba Ir abajo

cual es tu disco de topo favorito? Empty Re: cual es tu disco de topo favorito?

Mensaje  Cibernecio Mar Ago 17, 2010 1:17 pm

Está claro que los tres grandes discos de Topo son el primero, marea negra y la jaula pero por qué este último lo tienen totalmente descartado de los set list de los conciertos si contiene temazos que son verdaderas obras de arte?
Otra cosa que les queda horrible es cuando se habla de este discazo y de esa era en la biografía de la web:

En 2000 graban un nuevo trabajo con el título de "La jaula del silencio" publicado por el sello Pies. Pero de nuevo, ante la falta de apoyo por parte de la discográfica y un público que les empieza a considerar anticuados, deciden dejarlo.
Cibernecio
Cibernecio

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 03/08/2010

http://www.juanguerrero.eu/

Volver arriba Ir abajo

cual es tu disco de topo favorito? Empty El disco de Topo favorito

Mensaje  paco calderon Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Para mi el disco de Topo que mas me gusta es el en directo MIS AMIGOS ESTAN VIVOS ; pero como no se puede votar por el , voto por MAREA NEGRA . Para mi todos sus discos tienen grandes canciones pero una de mis favoritas es SOY UNA MONTAÑA de LA JAULA DEL SILENCIO , pedazo de cancion e impresionante la voz de Lele Laina .

paco calderon

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

cual es tu disco de topo favorito? Empty Re: cual es tu disco de topo favorito?

Mensaje  Cibernecio Mar Nov 16, 2010 12:13 am

bueno, no puse el directo por ser lo que es pero es bueno saber que tambien está como favorito.
Las baladas de la jaula "el bar" y "soy una montaña" es que son tremendas las 2
Cibernecio
Cibernecio

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 03/08/2010

http://www.juanguerrero.eu/

Volver arriba Ir abajo

cual es tu disco de topo favorito? Empty Re: cual es tu disco de topo favorito?

Mensaje  paco calderon Mar Nov 16, 2010 12:56 am

Si EL BAR tambien es una gran cancion ; pero bueno ya nos queda poco para disfrutar del nuevo disco y lo que digo yo para que coño quieren su pagina weeb ? si no anuncian el disco y tenemos que enterarnos indagando por ahi y otra de las cosas que me ha sorprendido es que en el buscador y en la pagina de maneras de vivir todo noticias viejas del grupo .

paco calderon

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

cual es tu disco de topo favorito? Empty Re: cual es tu disco de topo favorito?

Mensaje  Úrsux Mar Nov 16, 2010 12:54 pm

Yo, igual que Paco, hubiera votado por el Mis amigos están vivos. Todo el disco suena con una frescura que parece que estás entre el público, sobre todo en el cominezo del disco dos.

Pero he votado por el Marea Negra, creo que más por nostalgia de los tiempos que me recuerda que porque me guste más que el Ciudad o la Jaula.

Úrsux

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Volver arriba Ir abajo

cual es tu disco de topo favorito? Empty Re: cual es tu disco de topo favorito?

Mensaje  ALEX Sáb Nov 20, 2010 1:03 pm

Very Happy ...A mi me gustan todos, en especial el primero y Ciudad de Músicos", pero si tuviera que elegir solo uno me quedaría con "Marea Negra".
ALEX
ALEX

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cual es tu disco de topo favorito? Empty Re: cual es tu disco de topo favorito?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.