GRUPO TOPO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Concierto de Topo en San Blas

4 participantes

Ir abajo

Concierto de Topo en San Blas Empty Concierto de Topo en San Blas

Mensaje  nowhere man Dom Jun 19, 2011 11:36 pm

Bueno, puesto que nadie se anima a escribir una líneas sobre el concierto que vimos ayer en el Parque Paraiso en San Blas intentaremos hacerlo de la mejor manera posible:

Sobre las 10 en punto salió Miguel Oñate con su banda habitual.Tuvo una acogida discreta y lo primero que pude apreciar es que el de la mesa tenía algún problemilla con la mezcla de sonido.La batería y en menor medida el bajo dejaban a la guitarra y la voz en un segundo plano.A veces parecía corregirse y otras veces daba la sensación de volver a las andadas.Ví a José Luis hablando con el técnico varias veces,me imagino que intentando paliar la situación.

A eso de las once el mismo Oñate dió paso a los Topo, que iniciaron el concierto como lo vienen haciendo últimamente con Ciudad de Músicos.
El sonido parecía haberse afinado un poco más (me imagino que a este hecho contribuyeron tanto el factor técnico de los músicos como a algún retoque posterior en la mesa).

El ambiente se animó un poco más sin llegar a poder calificarse como de lleno y también tengo que decir que no es el mejor concierto que les haya visto en los últimos tiempos.Ví a José Luis más distraido que de costumbre;en algunos casos entrando tarde en las estrofas de las canciones,en otras al cambiar de bajo Lele tuvo que "salir al quite" asumiendo la voz principal en Cantante Urbano durante dos frases,además de tener que volver a advertir de nuevo al técnico que había problemas de monitorización con las voces...

Al final el publico se animo algo más...

Finalizó sobre las 00:45 más o menos con todos cantando el Mis Amigos (como era de esperar)

Sigo pensando que un concierto "regular" de los Topo sigue estando unos pasos por delante de un concierto normal de otros muchos.

La pregunta es:¿Será por ellos o será por mí?

nowhere man

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Concierto de Topo en San Blas Empty Re: Concierto de Topo en San Blas

Mensaje  Harvest Lun Jun 20, 2011 10:28 pm

Si quieres que te sea sincero estaba tan enfrascado en el concierto que no me di ni cuenta y eso que suelo ser observador sobre todo en lo concerniente a las guitarras.
Lo que me da rabia es que estuvieras allí y no vernos, en muchos conciertos voy mirando a la gente diciéndome ¿será del foro?, menos mal que me encontré allí a "Dulcinea" ella nunca falla.
Harvest
Harvest

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Concierto de Topo en San Blas Empty Re: Concierto de Topo en San Blas

Mensaje  nowhere man Lun Jun 20, 2011 10:42 pm

Ya habrá ocasión con seguridad.¿Pero de verdad no notaste lo que aquí comento?

nowhere man

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Concierto de Topo en San Blas Empty Re: Concierto de Topo en San Blas

Mensaje  QWIP Lun Jun 20, 2011 11:19 pm

Hola,

Yo estuve primero en la Riviera viendo a John Mayall, así que no llegué a San Blas hasta que Topo estaban tocando El blues del Dandy.

Tal y como comentáis hubo problemas técnicos con la mesa de sonido. Por ejemplo Bulli se quejó de forma airada porque no le sacaban las voces con suficiente volumen por sus monitores.
El sonido no me pareció malo desde donde estábamos, a 4 metros de Luis Cruz, pero tampoco era espectacular.

El concierto consistió en los clásicos del grupo tal y como ellos mismo declararon, sólo tocaron Empezar del último disco. Sorprendieron tocando Abélica.

Mis profes de música siempre nos echan la bronca diciendo que hay que ensayar más los finales de las canciones. Este comentario es aplicable a Topo, ya que hubo varios finales en los que cada músico acabó a su aire.

He visto en el Facebook de Fish Factory fotos de Harvest y Abelica, pero no os vi después del concierto para saludaros.

QWIP

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Concierto de Topo en San Blas Empty Re: Concierto de Topo en San Blas

Mensaje  Harvest Mar Jun 21, 2011 12:29 am

Osea que estuvimos medio foro alli y yo sin enterarme!!
Harvest
Harvest

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Concierto de Topo en San Blas Empty Re: Concierto de Topo en San Blas

Mensaje  Sergio_Cruce Miér Jun 22, 2011 2:59 am

Vaya, resulta que si estubimos medio foro...porque yo tambien andube por allí.
A mi también me parecio un concierto un pelin flojo comparando con lo que nos tienen acostumbrados. Sobre todo me sorprendio porque en el tema del neuvo disco "empezar" me sonó con menos fuerza que otras veces y bastante menos que en el disco...el sonido como todos comentais no fue de sobresaliente, pero creo que dado el evento y el lugar, no podemos pedir mucho mas...
Aun asi, sigo pensando que el peor concierto de Topo es mejor, que el mejor concierto de muchos otros grupos...

Salud y Rock para todos
Sergio_Cruce
Sergio_Cruce

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Concierto de Topo en San Blas Empty Re: Concierto de Topo en San Blas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.