GRUPO TOPO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Envejecer con dignidad

5 participantes

Ir abajo

Envejecer con dignidad Empty Envejecer con dignidad

Mensaje  nowhere man Lun Oct 11, 2010 10:32 pm

Hola a tod@s.Querría haceros partícipes para poder compartir unas risas con vosotros de uno de los últimos ridículos de ese cantante(¿?) conocido como Ramoncín.
Desde luego no creo que sea recordado por su legado musical (pseudoescritor,pseudopresentador,pseudoinquisidor de la SGAE....),pero si entráis en la página web www.rollingstone.es podréis recordarlo en el arte de como destrozar un tema de Nirvana (Come as you are) sin el menor sentido del ridículo.Para entrar directamente en el enlace phttp://www.rollingstone.es/noticias/view/ramoncin-destroza-come-as-you-are-de-nirvana

Os invito a todos a verlo.

Saludos cordiales


Nowhere man


nowhere man

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Envejecer con dignidad Empty Re: Envejecer con dignidad

Mensaje  Cibernecio Dom Oct 17, 2010 10:42 pm

bueno el video este, pero paso de opinar jajaja aunque si lo he visto

Cibernecio
Cibernecio

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 03/08/2010

http://www.juanguerrero.eu/

Volver arriba Ir abajo

Envejecer con dignidad Empty Re: Envejecer con dignidad

Mensaje  paco calderon Miér Nov 17, 2010 12:42 am

Para mi Ramoncin es un artista como la copa de un pino que nos ha dejado un monton de discos y un monton de canciones imprescindibles en el rock español y no se le puede mandar a la hoguera por una mala version de una cancion que al fin y al cabo no es suya. No comparto sus ideales politicos pero para mi siempre a sido uno de los mas grandes del rock español .
Canciones como : Mujer de mar , Como un susurro , Angel de cuero , A diez pasos , Hormigon , mujeres y alcohol , ¡ Ayudame ! ( no soy un heroe ) , Sin aire , Flores negras , Calles oscuras , Miedo a soñar , Barriobajero , La chica de la puerta 16 ; por citar algunas , forman parte de la banda sonora de los que andamos en los cuarenta y pico .Pienso que hay que escucharlas , analizarlas y no solo opinar de Ramoncin por lo de la sgae .

paco calderon

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Envejecer con dignidad Empty Re: Envejecer con dignidad

Mensaje  paco calderon Miér Nov 17, 2010 12:49 am

Para mi Ramoncin es un artista como la copa de un pino que nos ha dejado un monton de discos y un monton de canciones imprescindibles en el rock español y no se le puede mandar a la hoguera por una mala version de una cancion que al fin y al cabo no es suya. No comparto sus ideales politicos pero para mi siempre a sido uno de los mas grandes del rock español .
Canciones como : Mujer de mar , Como un susurro , Angel de cuero , A diez pasos , Hormigon , mujeres y alcohol , ¡ Ayudame ! ( no soy un heroe ) , Sin aire , Flores negras , Calles oscuras , Miedo a soñar , Barriobajero , La chica de la puerta 16 ; por citar algunas , forman parte de la banda sonora de los que andamos en los cuarenta y pico .Pienso que hay que escucharlas , analizarlas y no solo opinar de Ramoncin por lo de la sgae .

paco calderon

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Envejecer con dignidad Empty Re: Envejecer con dignidad

Mensaje  Úrsux Miér Nov 17, 2010 12:07 pm

paco calderon escribió:Para mi Ramoncin es un artista como la copa de un pino que nos ha dejado un monton de discos y un monton de canciones imprescindibles en el rock español y no se le puede mandar a la hoguera por una mala version de una cancion que al fin y al cabo no es suya. No comparto sus ideales politicos pero para mi siempre a sido uno de los mas grandes del rock español .
Canciones como : Mujer de mar , Como un susurro , Angel de cuero , A diez pasos , Hormigon , mujeres y alcohol , ¡ Ayudame ! ( no soy un heroe ) , Sin aire , Flores negras , Calles oscuras , Miedo a soñar , Barriobajero , La chica de la puerta 16 ; por citar algunas , forman parte de la banda sonora de los que andamos en los cuarenta y pico .Pienso que hay que escucharlas , analizarlas y no solo opinar de Ramoncin por lo de la sgae .

+1

Úrsux

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Envejecer con dignidad Empty Re: Envejecer con dignidad

Mensaje  elagus Jue Ene 20, 2011 12:18 am

paco calderon escribió:Para mi Ramoncin es un artista como la copa de un pino que nos ha dejado un monton de discos y un monton de canciones imprescindibles en el rock español y no se le puede mandar a la hoguera por una mala version de una cancion que al fin y al cabo no es suya. No comparto sus ideales politicos pero para mi siempre a sido uno de los mas grandes del rock español .
Canciones como : Mujer de mar , Como un susurro , Angel de cuero , A diez pasos , Hormigon , mujeres y alcohol , ¡ Ayudame ! ( no soy un heroe ) , Sin aire , Flores negras , Calles oscuras , Miedo a soñar , Barriobajero , La chica de la puerta 16 ; por citar algunas , forman parte de la banda sonora de los que andamos en los cuarenta y pico .Pienso que hay que escucharlas , analizarlas y no solo opinar de Ramoncin por lo de la sgae .

Casi todo lo que dices es cierto, pero lo de la sgae no es lo único que se le puede recriminar porque desde el principio ya empezó haciendo de las suyas, vamos que tuvo ya un buen comienzo y si no que le pregunten al Jero.

elagus

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Envejecer con dignidad Empty Re: Envejecer con dignidad

Mensaje  Cibernecio Jue Ene 20, 2011 2:06 am

jajaja si, menuda jugada segun cuenta la wiki con los temas de jero cuando la w.c.
mujer de mar es de mis favoritas tambien junto a forjas y aceros, aunque despues de este disco para mi perdió todo su encanto

Cibernecio
Cibernecio

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 03/08/2010

http://www.juanguerrero.eu/

Volver arriba Ir abajo

Envejecer con dignidad Empty Re: Envejecer con dignidad

Mensaje  paco calderon Miér Ene 26, 2011 1:31 am

A pocas furcias se les a tratado tambien como en esta cancion . Sobre lo del Jero lo desconozco .

paco calderon

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Envejecer con dignidad Empty Re: Envejecer con dignidad

Mensaje  Cibernecio Miér Ene 26, 2011 6:20 am

esto es una anécdota que yo al menos conozco a través de la wiki sobre los primeros pasos de jero y que dice:

Jero Ramiro nace en Madrid, el 24 de septiembre de 1961. Es escuchando el Made in Japan de Deep Purple lo que hace que Jero quiera tocar la guitarra. En enero de 1976, con quince años, se compra su primera guitarra y forma su primer grupo, Siracusa donde cada uno de sus miembros escoge su puesto por sorteo, y a Jero le toca la guitarra. Estos inicios se basaban sólo en la interpretación de covers famosos como Smoke on the water. Tras varios cambios de formación el grupo pasaría a llamarse W.C.?, con un sonido muy Punk. Como curiosidad, cabe destacar que el cantante de esta formación era Ramoncín, y alguna de sus canciones El rey del pollo frito. Poco a poco Jero se va distanciando de la banda hasta que en otoño de 1977 decide abandonarla. El motivo de la ruputura de W.C.? fue que Ramoncín dejó abandonada a la banda, robando las composiciones de Jero y grabando en solitario un disco con éstas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jero_Ramiro
Cibernecio
Cibernecio

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 03/08/2010

http://www.juanguerrero.eu/

Volver arriba Ir abajo

Envejecer con dignidad Empty Re: Envejecer con dignidad

Mensaje  paco calderon Mar Oct 11, 2011 12:00 am

Sin animo de ofender a ningun forero que no sea muy partidiario de Ramoncin; me he encontrado con este comentario de Dario Vico y en el que se habla tambien de la polemica de los discos " Pret a porter " y " Mas madera " . http://www.efeeme.com/87857/wild-card-ramoncin-el-orgullo-del-barrio/

paco calderon

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Envejecer con dignidad Empty Re: Envejecer con dignidad

Mensaje  nowhere man Mar Oct 11, 2011 11:20 am


Recogeré el guante por la parte que me toca:


Para empezar te comentaré que me parece un artículo bueno y bien documentado.A esto hay que añadir el gusto de su autor por parte de la trayectoria del cantante.

Pero ¿Cómo comienza el artículo dicho periodista? Voy a hacer un corta-pega:

" Empezó a salir en la tele, a dar pregones, no llegó a ser como la princesa del pueblo, pero sí un poco un príncipe del barrio. Hay que asumirlo: la cagó”


Y fundamentalmente mi critica a Ramoncin se basa en este mismo aspecto e incluso en una profundización del mismo.Si es verdad que no podemos juzgar la trayectoria del cantante por tres minutos de un vídeo que es una anécdota, pero no deja de ser una "cagadita" más dentro de las muchas que han sido notorias en su vida profesional.

Saludos

nowhere man

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Envejecer con dignidad Empty Re: Envejecer con dignidad

Mensaje  paco calderon Jue Oct 13, 2011 12:07 am

Estoy totalmente de acuerdo contigo , hay que reconocer que metepatas y chuleta un monton ; yo le vi en directo en Villanueva de la Serena el año de la de " Como un susurro " , empezo que si su abuelo habia trabajado muy cerca de aqui en las minas de Almaden , que si por aqui habia muchos caciques , total al final lo abuchearon y no pudo terminar el concierto .
A mi me gustan sus canciones y con los años va teniendo mejor voz ; me acuerdo que cuando lo escuchabamos en los años 80 , las amigas decian que tenia voz de marica y nosotros que esas canciones con la voz de Miguel Rios serian la leche .
Un saludo .

paco calderon

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Envejecer con dignidad Empty Re: Envejecer con dignidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.