GRUPO TOPO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿La mejor canción de prohibido mirar atrás?

+4
nowhere man
paco calderon
abelica 1971
canthe
8 participantes

Ir abajo

¿La mejor canción de prohibido mirar atrás? Empty ¿La mejor canción de prohibido mirar atrás?

Mensaje  canthe Dom Nov 28, 2010 9:17 pm

Creo que se necesita escuchar un disco como este durante unos días para dar una opinión, pero por los recortes de facebook que había escuhado me lancé a decir que iba a ser el mejor de Topo y lo mantengo ahora porque no tiene nada que ver con lo que se puede escuchar en la actualidad, respira maestría por los cuatro costados, las guitarras y el bajo, la bateria parecen que tocan todos los instrumentos (pianos, saxo,etc)hay momentos que me recuerda la fuerza de los Tickets con José Luis Jimenez y las distintas etapas de Topo, pero mejor porque con los años han ganado. Para mi gusto hubiera grabado las voces más altas porque están inconmesurables en fin un diez para estos colegas que nos lo hacen pasar también aunque tardamos tanto en escucharlos. Para colmo los bonus tracks te dejan con las ganas de un disco en directo por lo bien que suena y la canción maqueta que esta puesta como si nada puede que sea la mejor canción del disco o a mí me lo parece y eso que "Prohibido mirar atrás" lo había puesto muy dificil. Gracias José Luis Y Lele por todos estos años de música que nos han alegrado la vida.

canthe

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿La mejor canción de prohibido mirar atrás? Empty Re: ¿La mejor canción de prohibido mirar atrás?

Mensaje  abelica 1971 Dom Nov 28, 2010 11:31 pm

pues si es un disco muy variado pero para mi la mejor cancion es el bosque qunque sin desmerecer lasdemas y lo de los temas en directo suenan muy bien y te dejan con ganas de mas

abelica 1971

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿La mejor canción de prohibido mirar atrás? Empty Re: ¿La mejor canción de prohibido mirar atrás?

Mensaje  paco calderon Dom Nov 28, 2010 11:50 pm

Pues a mi la que mas me gusta en estas primeras escuchas es " Santo Grial " . Pero es un gran disco . haber si tuvieramos suerte y sacaran un dvd de los conciertos .

paco calderon

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿La mejor canción de prohibido mirar atrás? Empty Re: ¿La mejor canción de prohibido mirar atrás?

Mensaje  nowhere man Lun Nov 29, 2010 8:45 pm

Hola a todos! Para ser un disco sin producción de teclas ni cuerdas ni metales hay un trabajo soberbio en las guitarras.Se ve, desde mi punto de vista una labor de doblaje ,superposicón,acentos...que sólo pueden venir de alguien con mucho crtierio y de una grandísima experiencia como creo que es el caso.Además todo ello se ve mejorado por unas voces y unas armonías increibles(no vamos a descubrir nada a estas alturas) y como fín de fiesta todo ello arropado por un buen batería y el que para mí es de largo el mejor bajista del panorama nacional(no quisiera ofender a nadie,simplemente expreso una opinión subjetiva).

A grandes rasgos es un disco que mantiene un alto nivel compositivo.Si tuviera que decidirme por una canción en estos momentos lo haría por la de "Cambios" y digo en estos momentos porque el disco lo tengo desde el pasado Viernes y como todo en la vida evoluciona.A lo mejor dentro de un tiempo he cambiado la opción....(nunca se sabe).

Sirva este post para dar las gracias a TOPO por sacar este disco en estos momentos ¡Con la que está cayendo a todos los niveles y en particular en el negocio de la música! y desde aquí animaros para presentar las nuevas canciones en directo y....¿Porqué no pensar en nuevas entregas de TOPO en el futuro?

Saludos

nowhere man

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿La mejor canción de prohibido mirar atrás? Empty Re: ¿La mejor canción de prohibido mirar atrás?

Mensaje  QWIP Mar Dic 07, 2010 2:12 am

A mí la canción que más me gusta es El bosque. Creo que suena mucho mejor en disco que las en las 2 ocasiones que la he oído en directo.

El disco me gusta mucho. Es un detallazo la explicación de cada canción que aparece.

La única pega que le veo es que no indican donde se grabaron los temas en directo.

QWIP

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿La mejor canción de prohibido mirar atrás? Empty Re: ¿La mejor canción de prohibido mirar atrás?

Mensaje  nowhere man Mar Dic 07, 2010 11:59 am

Aunque ya dí mi opinión anteriormente, del que me parecía mi mejor tema del disco no me resisto a expresar lo siguiente: Ya que en el Cd aparece la maqueta original de un tema que inicialmente se llamaba "Siglo" XXI y que posteriormente se incluye como "Los Celtas" os propongo la siguiente pregunta ¿Cúal os parece mejor de entre las dos versiones?

A mí me parece mejor la que figura con el nombre de Siglo XXI (tanto el tempo de la canción como la letra me gusta más que en su versión definitiva)

nowhere man

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿La mejor canción de prohibido mirar atrás? Empty la mejor canción de prohibido mirar atrás

Mensaje  canthe Sáb Dic 11, 2010 10:35 pm

Después de escuchar el disco estos días, me confirmo en mi primera impresión de que es el mejor disco de Topo por una razón porque todas las canciones tienen un nivelazo, hay momentos mágicos en fantasma de celuloide, canciller, etc..etc..y está grabado con aires de libertad,...hay que apoyarles para que sigan componiendo y grabando, hay que comprar sus discos y el próximo DvD. Saludos

canthe

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿La mejor canción de prohibido mirar atrás? Empty ¿La mejor canción de prohibido mirar atrás?

Mensaje  canthe Sáb Dic 11, 2010 10:40 pm

En lo que preguntas nowhere man, estoy de acuerdo contigo aunque son dos canciones competamente diferentes, no se porque ponen versión maqueta. De todas formas la versión de Celtas si la tocan en directo van a levantar al personal.

canthe

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿La mejor canción de prohibido mirar atrás? Empty Re: ¿La mejor canción de prohibido mirar atrás?

Mensaje  edumalavida Sáb Dic 11, 2010 11:16 pm

Olvidándome de la letra, ya que sigo pensando que la música es un lenguaje por sí sola, mi canción preferida es "La guitarra del inglés". Desde la entrada, al sonido de las guitarras a lo Topo de toda la vida o a ese aire hard-rockero que tiene.

edumalavida

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿La mejor canción de prohibido mirar atrás? Empty Re: ¿La mejor canción de prohibido mirar atrás?

Mensaje  geonosis Vie Dic 17, 2010 6:33 pm

Despues de escuchar el disco unas cinco veces, tengo que reconocer que me está enganchando, detacaria temas como Fantasmas del Celuloide, Santo Grial, El Bosque y Canciller ( esta ultima expresa con realismo absoluto, lo que allí pasaba en esos añorados años ) .Felicidades Topo.

geonosis

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Edad : 56
Localización : Manzanares-Ciudad Real

http://geonosis@hotmail.es

Volver arriba Ir abajo

¿La mejor canción de prohibido mirar atrás? Empty Re: ¿La mejor canción de prohibido mirar atrás?

Mensaje  Úrsux Lun Ene 10, 2011 2:39 pm

Voy a ser la nota discordante. Me gusta este disco de Topo. Me gusta mucho. Pero entre éste y el anterior me quedo con la Jaula del Silencio. Creo que, sobre todo, a nivel de letras está más currado y abarca una temática más amplia.

Eso sí, este disco tiene La guitarra del inglés, Santo Grial, Canciller, Prohibido mirar atrás, El Bosque y por encima de todas el Días de cine 2, esa pedazo de canción que se llama Fantasmas de Celuloide. Cómo molan estas canciones de José Luis que van in crescendo y llegan al estribillo para romper. Espero que el viernes nos la regalen... y que no se olviden del Cruce de caminos y el Bar (por decir un par de las de la Jaula).


Úrsux

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿La mejor canción de prohibido mirar atrás? Empty Re: ¿La mejor canción de prohibido mirar atrás?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.