GRUPO TOPO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TOPO EN CONCIERTO EN OCTUBRE: RITMO Y COMPAS

+2
Harvest
Elmaniqui
6 participantes

Ir abajo

TOPO EN CONCIERTO EN OCTUBRE: RITMO Y COMPAS Empty TOPO EN CONCIERTO EN OCTUBRE: RITMO Y COMPAS

Mensaje  Elmaniqui Dom Oct 07, 2012 2:10 pm

Buenos días foreros!

El próximo jueves 11 de octubre de nuevo Topo en los escenarios, en la sala Ritmo y Compás (podéis consultarlo en la página web de estos famosos locales de ensayo). El lugar está muy bien comunicado al quedar cerquita del metro de Diego de León. La calle es Conde de Vilches 22. A las 21.00. Tocan con otro grupo que se llama Phantasy.

No podemos faltar!!!! alien alien

Elmaniqui

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

TOPO EN CONCIERTO EN OCTUBRE: RITMO Y COMPAS Empty Re: TOPO EN CONCIERTO EN OCTUBRE: RITMO Y COMPAS

Mensaje  Harvest Dom Oct 07, 2012 10:55 pm

HOMBRE!! Si se mueve esto, pues intentaremos ir.
Harvest
Harvest

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Volver arriba Ir abajo

TOPO EN CONCIERTO EN OCTUBRE: RITMO Y COMPAS Empty Re: TOPO EN CONCIERTO EN OCTUBRE: RITMO Y COMPAS

Mensaje  paco calderon Mar Oct 09, 2012 10:17 pm

Animaros e ir y contarnolo a los que no tenemos la suerte de vivir en Madrid .

paco calderon

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

TOPO EN CONCIERTO EN OCTUBRE: RITMO Y COMPAS Empty Re: TOPO EN CONCIERTO EN OCTUBRE: RITMO Y COMPAS

Mensaje  nowhere man Vie Oct 12, 2012 2:06 pm

Aunque hasta el último momento no sabía si podíamos acercarnos a Ritmo y Compás debo decir que finalmente tuvimos ocasión de ir.

Y la verdad es que me alegro de haberlo hecho.A eso de las 10:45 nos presentamos allí justo cuando el grupo Phantasy estaban en los dos últimos temas.Tras una pausa de diez minutos aparecía Topo en una sala que pese no ser de un tamaño grande, si presentaba una buena entrada.Algunas caras conocidas de otras actuaciones y un número importante de gente joven.

Sensacional concierto de casi dos horas donde la variación en el orden de las canciones respecto a otras actuaciones fué uno de los aspectos reseñables.(Empezando con "Cantante Urbano" dejando para los bises la terna formada por "Colores, "Los chicos están mal" y como cierre "Marea Negra" pasando por las del último disco "Empezar, "La guitarra del inglés" y "El bosque" además del resto de clásicos.

Otra de las notas destacables sería el espectacular sonido del que pudimos disfrutar; potente, equilibrado, compacto con una pegada de batería buenísima.Perfecta ecualización en las voces. (Se nota que los técnicos del lugar están habituados a efectuar un magnífico trabajo dada la naturaleza de la sala -locales de grabación, ensayos, escuela musical...-)

Y no sé si será casualidad (yo creo que no), para terminar de redondear todos estos propósitos Luis llevaba la Gibson en vez de la Fender Telecaster con lo que su guitarra aportaba un plus de cuerpo y profundidad que algunas veces hemos echado en falta. Una calidez sonora que en definitiva enriquece aún más si cabe el excelente trabajo interpretativo del resto del grupo.

En resumen, otra gran velada que esperamos poder seguir repitiendo por mucho tiempo.

Saludos



nowhere man

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

TOPO EN CONCIERTO EN OCTUBRE: RITMO Y COMPAS Empty Re: TOPO EN CONCIERTO EN OCTUBRE: RITMO Y COMPAS

Mensaje  pepeston Sáb Oct 13, 2012 10:55 am

Hola a todos lo foreros, soy nuevo por estos lares.

El concierto fue una pasada, con un sonido compacto y enérgico. Muy bien ecualizado, especialmente la batería, daba gusto escuchar todos loa matices de Bulli. Sinceramente cuando escuché el DVD pensé que Bulli no era batería para Topo, pero oyéndolo el otro día debo reconocer que me equivoqué.
La sala no es muy grande, pero había una buena entrada, y un gran ambiente, además tocaron Autoretrato y Abélica, y el bis fue demoledor, con Colores, Los chicos están mal y Marea negra.

Luis Cruz con una Gibson preciosa, en su linea, Lele motivado y concentrado, Jose Luis pasándolo en grande, por el no pasan los años, que bien conserva la voz, y Bulli demostrando lo buen batería que es, otro que se le veía feliz, bromeando con la gente de las primeras filas.
Felicitaciones para los técnicos de sonido, y un suspenso para el que manejaba la máquina del humo, le dio un par de veces al aparato y parecía aquello Londres en un día de bruma.

Lo dicho, enorme concierto que refleja que están pasando por una buena época, y que todavía les queda mucho por decir.
Casi dos horas que se me pasaron en nada.

Ojala hubieran grabado el DVD en una sala que tuviera el sonido que pudimos escuchar en Ritmo y Compás.

Gracias Topo.

pepeston

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/10/2012

Volver arriba Ir abajo

TOPO EN CONCIERTO EN OCTUBRE: RITMO Y COMPAS Empty Re: TOPO EN CONCIERTO EN OCTUBRE: RITMO Y COMPAS

Mensaje  paco calderon Dom Oct 14, 2012 2:36 pm

En primer lugar , dar la bienvenida al foro a Pepeston y decirle que gente como el es lo que hace falta por estos lares .
La verdad es que ya ibamos echando en falta estos grandes comentarios de los conciertos y aunque a los que no pudimos asistir nos pongais un poco los dientes largos . se agradece .
Un saludo a todos los del foro .

paco calderon

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

TOPO EN CONCIERTO EN OCTUBRE: RITMO Y COMPAS Empty Re: TOPO EN CONCIERTO EN OCTUBRE: RITMO Y COMPAS

Mensaje  Shan Tee Dom Oct 21, 2012 9:58 pm

Hola a todos. Unos me conoceréis y otros no, pero saludos a todos Very Happy

Quería avisaros de que en TheSentinel.es hemos publicado una crónica del concierto de TOPO y PHANTASY en Ritmo y Compás. Espero que os guste.

Shan Tee

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

TOPO EN CONCIERTO EN OCTUBRE: RITMO Y COMPAS Empty Re: TOPO EN CONCIERTO EN OCTUBRE: RITMO Y COMPAS

Mensaje  nowhere man Lun Oct 22, 2012 9:42 pm

Muchas gracias Shan tee por el aviso de tu crónica. La verdad es que se te echaba un poco de menos por estos lugares.

Creo que es un un buen reflejo de lo que vimos por allí. Sólo comentar que cuando dices que Lele tuvo menos protagonismo vocal que en otras ocasiones y su guitarra tuvo más peso, puede ser debido al gran trabajo realizado por el técnico de la mesa, que desde mi punto de vista hizo que el sonido tuviera "más pegada" que a lo que estamos acostumbrados en otros lugares y en este caso salieron ganando la batería y la guitarra de Lele, con más presencia que en otras actuaciones. Con lo que contribuyó a un sonido más rico en matices y por eso hizo que nos fijaramos menos en su voz. Pero si te das cuentas su aportación vocal es similar a la de otros conciertos.

Saludos y esperamos que te prodigues por aquí con mayor asiduidad.

nowhere man

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

TOPO EN CONCIERTO EN OCTUBRE: RITMO Y COMPAS Empty Re: TOPO EN CONCIERTO EN OCTUBRE: RITMO Y COMPAS

Mensaje  Shan Tee Miér Oct 24, 2012 3:41 pm

nowhere man escribió:Saludos y esperamos que te prodigues por aquí con mayor asiduidad.

Lo intentaré, aunque de tiempo siempre voy bastante pillado. No sé si alguno de los que me conocéis me vísteis en el concierto. Cuando pase, acercaos a saludar, no seais tímidos... Very Happy

Shan Tee

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

TOPO EN CONCIERTO EN OCTUBRE: RITMO Y COMPAS Empty Re: TOPO EN CONCIERTO EN OCTUBRE: RITMO Y COMPAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.