Rock y República

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rock y República

Mensaje  nowhere man el Dom Abr 15, 2012 1:07 pm

Buena velada rockera la vivida ayer en la Hebe en un dia señalado para todos aquellos que de una manera o de otra se sienten republicanos ( lo cierto que a tenor de los últimos sucesos acaecidos sobre la casa real, nos han dejado un puñado de chistes y probablemente un montón de personas con el sentimiento antimonárquico más potenciado).

Tuvimos ocasión de escuchar a La Tasca un trío con un sonido compacto y muy potente donde quizá con una mezcla se sonido un poco más fina y las voces un pelín más trabajadas podrían tener cabida en el circuito profesional (aunque eso hoy en día y salvo contadas excepciones no signifique gran cosa).Con buenos temas propios y versiones muy bien escogidas y ejecutadas(ZZ Top,Jimi Hendrix,Led Zeppelin,) y tributos a grupos más cercanos como Barricada, Leño ( su versión del Tren puede calificarse de excelente).

A eso de las 10.30 salieron Topo, como siempre muy "enchufados" desde el principio.Con un repertorio más renovado que en entregas anteriores ("Los Celtas","La guitarra del inglés","Estoy cansado","La Catedral") dejando en el banquillo otros clásicos como "Colores","Todos a bordo","Capitán Trueno","Trae contigo tu amor".Esta vez tocaron los temas prácticamente sin presentación (José Luis estuvo menos locuaz que en otras ocasiones).En resumen, prácticamente dos horas de concierto.

Lo único que comentar es la permanente intervención de Miguel Oñate yo diría que sempiterna, en el tema de "Mis Amigos" que bueno un par de veces puede tener su gracia, pero convertirlo en un fijo cada vez que actúan pienso que acaba fatigando, toda vez que sus trinos y melismas no acaban por integrarse en la canción que desde mi punto de vista la acaba "partiendo" y convirtiéndola en un tema más "circense".

No quiero que ningún seguidor de M.Oñate se me "eche en cima" porque le considero un buen cantante con mucho oficio que intenta tener su sitio en el cada vez más difícil mundo del rock.Vayan desde aquí mis mayores respetos tanto personales como profesionales para él.
Lo dicho en el párrafo anterior es una opinión concreta de una situación repetitiva que personalmente no me acaba de convencer.

Por lo demás buen ambiente en la Hebe aunque sin llegar al lleno.Tanto la falta de información y publicidad (leáse dejadez por parte de quien sea),como el mal tiempo (noche fría y lluviosa) y los partidos de fútbol coincidentes en hora se encargaron de que la concurrencia de público fuera algo menor que en otras ocasiones.



nowhere man

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rock y República

Mensaje  Harvest el Lun Abr 16, 2012 11:32 pm

Gracias por el relato del concierto, me gusta que cambien el repertorio...siempre que el nuevo me guste, por ejemplo "El dandy "y "Ciudad de músicos" son de los que menos me gustan y me haría gracia que tocaran alguna de Pret a porter, aparte de "Trae contigo tu amor" claro.
avatar
Harvest

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rock y República

Mensaje  paco calderon el Mar Abr 17, 2012 12:51 am

Muchas gracias Nowhereman por el comentario del concierto , estoy muy de acuerdo contigo en que " Mis amigos donde estaran " aparte ya de cansar pierde micho con Miguel Oñate ( eso no quita para nada su valia como cantante ) , me parece muy bien que vayan cambiando de repertorio y una de las canciones que no se por que no tocan nunca es " Dias de cine " , para mi una de las mejores del " Ciudad de musicos " .
Un saludo y cuidado con el frigopie .

paco calderon

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rock y República

Mensaje  nowhere man el Mar Abr 17, 2012 4:02 pm

Gracias Paco por tus palabras y a ver si es posible que conicidamos en algún concierto ¿No?

Lo cierto es que si no me gustan los helados mucho, me gustan menos los "frigo agujeros".

Saludos

nowhere man

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rock y República

Mensaje  paco calderon el Mar Abr 17, 2012 4:54 pm

Gracias a ti por tu buen hacer y a ver si ando menos ocupado y me puedo acercar a algun concierto y podemos coincidir ,

paco calderon

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rock y República

Mensaje  Úrsux el Mar Abr 17, 2012 6:34 pm

No estuve en el concierto, pero alguien que sí estuvo (y que es de las fijas en los concierTopos) curiosamente me ha comentado lo mismo:

buen repertorio, con mención especial al Estoy cansado (que según me cuenta no fue de los temas más coreados)

hasta el propio Lele se sorprendió al ver a Oñate en el escenario cuando al parecer nadie le había invitado a subir

que la afluencia no fue masiva y que se estaba a gusto

que empezó a las 10 y veinticinco pero que acabó poco más tarde de la medianoche

y me añade que como corresponde a gente que "enseña a sus hijos a amar la libertad" se pudo disfrutar de un concierto libre de humos.

Qué lástima no haber estado. Creo que la Vikalvarrada no me la perderé.

En cuanto a lo de la República, fui a la Manifestación convocada el mismo sábado de Cibeles a Sol y, la verdad, con la que está cayendo, la asistencia fue escasa. Visto en positivo, los que consideramos que debería haber un Referéndum sobre la Jefatura del Estado, nos da completamente igual los últimos acontecimientos porque la convicción no está en función de las circunstancias coyunturales. Eso sí, si con este caldo de cultivo, la mayoría ni siquiera se lo plantea, me temo que si queremos República nos va a tocar ir a ... Argentina, por ejemplo Very Happy

Y para que no se diga que todo son quejas y ninguna solución, yo hago esta propuesta para dejar zanjado el tema de la Familia Real, a ver qué os parece:

Que entreguen las armas y que se disuelvan.





Úrsux

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rock y República

Mensaje  canthe el Dom Abr 22, 2012 10:20 pm

Gracias Nowhere Man por tus comentarios del concierto. Coincido contigo que no está nada mal cambiar algunas canciones en cada concierto sobre todo porque Topo tiene muchas y buenas canciones, como las de la Jaula del Silencio que no son muy utilizadas, Un saludo

canthe

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rock y República

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.