GRUPO TOPO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mundo está al revés

+2
paco calderon
nowhere man
6 participantes

Ir abajo

El mundo está al revés Empty El mundo está al revés

Mensaje  nowhere man Jue Jul 28, 2011 4:17 pm

Escribo estas líneas con motivo del próximo estreno de la película Capitán Trueno-Santo Grial que se presume será para el mes de Octubre.

En el telediario de TVE del pasado día 25 de Julio hicieron mención a este hecho y sobre todo a la canción que ya os imagináis cual puede ser.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-25-07-11/1160857/

Para ello si lo véis (Después de los deportes) se apoyan en un vídeo en el que aparece Asfalto con la formación posterior a la salida de José Luis y Lele con Castejón cantando por José Luis Jiménez y a Enrique Cajide haciendo lo mismo en lugar de Lele (Una especie de "Milly Vanilly") en playback el tema de "Capitán Trueno" (es decir lamentable).

En dicho reportaje sale una entrevista a Castejón en la que se ve que están regrabando el tema con su voz de solista(ahora sí) y en la que habla de las excelencias del mítico héroe de ficción que dió nombre a una de las canciones del primer disco de Asfalto.

Canción por otra parte de la que siempre ha renegado y con la que nunca se ha vinculado de una manera muy directa artísticamente hablando,como ya hemos comentado en citas textuales y entrevistas señaladas en algún que otro post de este foro.

("Rendimos culto a quien nos ponga con dinero,poderoso caballero" que cantara Lele en "El Planeta de los Locos" en aquel disco con el mismo título)


Definitivamente nunca una letra de una canción había descrito de una manera tan resumida el propio devenir de dicha canción

"El mundo está al revés"


Saludos

nowhere man

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El mundo está al revés Empty Re: El mundo está al revés

Mensaje  paco calderon Sáb Jul 30, 2011 1:14 am

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has comentado Nowhere man . A mi este personaje cuando sale con tan buenas palabritas y se le empieza a trabar la lengua , es para echarse a temblar ; pero que te puedes esperar de uno que le pone a un disco de Asfalto " Solo por dinero " .
Si recordais en el concierto privado Jose Luis Jimenez en la introducion de " Santo Grial " hacia referencia entre risas de que no se habian acordado de esta cancion ni de la de "Capitan Trueno " para la superproduccion Capitan Trueno y el santo grial . Y yo me pregunto ¿ como se le habra quedado el cuerpo a Jose Luis cuando haya visto esto ?

paco calderon

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El mundo está al revés Empty Re: El mundo está al revés

Mensaje  nowhere man Sáb Jul 30, 2011 10:53 am

Pues visto lo visto Paco, esperemos que no se estrene un musical llamado "Rocinante" una telenovela llamada "La isla del amor" o una TV Movie cuyo título fuera "Seres Urbanos".Porque ya puestos: ¡Nos regrababa el primer disco y nos lo colocaba en el TOP 5 durante 2 meses !

Saludos

nowhere man

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El mundo está al revés Empty Re: El mundo está al revés

Mensaje  paco calderon Dom Jul 31, 2011 12:31 am

Pues no lo digas muy alto que en cuando se lo propongan, el de Arihan se sube a la burra ; buen delantero centro , pocas oportunidades pero las que tiene van adentro . Y luego hay algunos foreros que ven mal que Topo toque canciones de Asfalto . Un saludo .

paco calderon

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El mundo está al revés Empty Re: El mundo está al revés

Mensaje  Elmaniqui Mar Ago 02, 2011 1:11 am

Yo no me atreveria a decir muy alto que hay algunos foreros que no quieren que Topo toque canciones de Asfalto, cuando la mayoría (entre los que me incluyo) acudimos a ver tanto a Topo como Asfalto siempre que podemos.

Ya que no podemos ver a la "primera formación estable" de Asfalto y del 15 aniversario, Sólo por dinero (un titulo que, a mi juicio, si tan poco gustaba a la totalidad de los miembros, ¿por qué finalmente salió con ese? vamos...digo yo Smile ) y Planeta de los Locos juntos, muchos tenemos que conformarnos con ver a Topo tocando juntos cuando podemos (en escasas ocasiones por cierto) y a Julio Castejón en Asfalto.

Me parece fantástico que cada grupo siga su camino y que cuanto más toquen mejor, yo personalmente seguiré a pie de cañón acudiendo a los conciertos.

Elmaniqui

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El mundo está al revés Empty Re: El mundo está al revés

Mensaje  nowhere man Mar Ago 02, 2011 5:18 pm

"El congreso de EEUU da luz verde a un plan sobre el techo de deuda pese a que no le gusta"

Y dirás ¿Qué tiene que ver esto con el post? bueno pues exactamente es la misma diferencia que hay entre tu respuesta al título original y ésta.


Saludos

nowhere man

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El mundo está al revés Empty Re: El mundo está al revés

Mensaje  edumalavida Miér Ago 03, 2011 7:08 pm

Elmaniqui escribió:Yo no me atreveria a decir muy alto que hay algunos foreros que no quieren que Topo toque canciones de Asfalto, cuando la mayoría (entre los que me incluyo) acudimos a ver tanto a Topo como Asfalto siempre que podemos.

Ya que no podemos ver a la "primera formación estable" de Asfalto y del 15 aniversario, Sólo por dinero (un titulo que, a mi juicio, si tan poco gustaba a la totalidad de los miembros, ¿por qué finalmente salió con ese? vamos...digo yo Smile ) y Planeta de los Locos juntos, muchos tenemos que conformarnos con ver a Topo tocando juntos cuando podemos (en escasas ocasiones por cierto) y a Julio Castejón en Asfalto.

Me parece fantástico que cada grupo siga su camino y que cuanto más toquen mejor, yo personalmente seguiré a pie de cañón acudiendo a los conciertos.
Estoy de acuerdo contigo.

edumalavida

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El mundo está al revés Empty El mundo está al revés

Mensaje  canthe Lun Ago 08, 2011 2:58 am

Hace tiempo que pensaba que una película del Capitán Tueno, (tan accidentada porque han tardado años en autorizarla) que no llevara la canción de Asfalto estaría mal acabada, pero no se quién ha sido el ignorante que se lo ha propuesto a la actual formación de Asfalto ya que las voces principales son de José Luis Jiménez y Lele. Y por otra parte me sorprende la formación de Asfalto actual (al que personalmente sigo con cariño), un poco de cortesía y decirle a la productora dirijase a Lele y Jiménez, si quieren una versión auténtica del Capitan Trueno. En fin si veo la pelicula me pondré la versión de Capitan Trueno de Asfalto 15 años que esta super bien . Porqueo tengo que admitir que lo que más me emociona en la música son José Luis y Lele, nunca he escuchado nada igual y vosotros ejecutivos de la pelicula os lo perdéis.A mí estas cosas me dejan mal sabor de boca...

canthe

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El mundo está al revés Empty Re: El mundo está al revés

Mensaje  nowhere man Lun Ago 08, 2011 8:55 am

Creo que siendo generoso a eso se le llama ser un OPORTUNISTA.


Me parece que el gran humorista Groucho Marx, ya dijo aquello de:


"Estos son mis principios y si no les gusta tengo otros"

Saludos

nowhere man

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El mundo está al revés Empty Re: El mundo está al revés

Mensaje  paco calderon Miér Ago 10, 2011 1:36 am

Tras varios dias en los que no he tenido tiempo , hoy me pongo a contestar a Elmaniqui . Sobre el tema de que habia varios foreros que decian que era mejor que Topo no tocara canciones de Asfalto lo puedes ver en varios comentarios anteriores al concierto de presentacion del " Prohibido mirar atras " en la sala Heineken . Pero bueno vamos a lo importante , cuando Asfalto a celebrado el 30 aniversario del " Dejalo asi " ( disco remasterizado incluido ) a contado con Jorge Garcia Banegas ;pues lo mismo tenia que haber hecho Julio Castejon cuando le proponen lo de " Capitan Trueno " , en vez de ponerse por su cuenta con la actual formacion ( para mi muy buenos musicos pero en otra onda ) , acordarse de la formacion original , en la que al fin y al cabo estaban las voces que hicieron la cancion y en la que el no canto una sola estrofa .
Y ya para despedirme decirte que este hubiera sido el momento propicio para reunir a la formacion del 15 aniversario como se puede deducir de la entrevista de mariskalrock a Jose Luis Jimenez y Lele Laina . Pero con estas cosas ¿ que sabemos ? .
Un saludo y Topo forever .

paco calderon

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El mundo está al revés Empty Re: El mundo está al revés

Mensaje  Úrsux Miér Ago 17, 2011 2:22 pm

Os copio lo que aparece en el foro de Asfalto, escrito por el propio Castejón:

http://asfalto.superforos.com/viewtopic.php?p=4331#4331


Hola a todos:

Como ya sabréis, este próximo octubre se estrena la película CAPITAN TRUENO. La productora ha querido incluir una nueva versión del viejo tema de Asfalto en la banda sonora de la película. Igualmente la canción va a ser utilizada como tema de promoción del film en medios.

En un principio nos pidieron autorización para tal propósito, que los cuatro autores dimos por escrito. La idea que la productora tenía era la de que la nueva versión fuera interpretada por un artista más mediático que pudiera enganchar al público juvenil actual. Todos aceptamos, si es que esa era su voluntad. Posteriormente contactaron conmigo para que hiciera tres nuevos arreglos del tema y se los presenté en diferentes voces y tonalidades. Uno de ellos, el que al final han elegido, lo interpretamos en maqueta con las voces de Raúl Santana, Carlos Parra y yo.

Cuando escucharon esta versión les gustó tanto que nos pidieron que fuera Asfalto quien definitivamente grabara la versión, y así se hizo.

Nosotros esperamos que os guste y que la podáis disfrutar igual que nosotros haciéndola. Nos gustará conocer vuestra opinión y, si a alguno no os gusta, que todo es posible, ya sabe que tiene las versiones de 1978, 1987 y 2009 (live) para seguir escuchandolas.

Un abrazo a todos.

Úrsux

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El mundo está al revés Empty Re: El mundo está al revés

Mensaje  nowhere man Miér Ago 17, 2011 11:44 pm

Julio Castejón: Sí, es una decepción que está ahí. Yo lo he explicado ya muchas veces y la verdad es que sí, es una estupidez de ser muy inmaduros. Ese disco nos defraudó mucho a todos. A nosotros no nos gustaba, pensamos que nos había quedado una cosa horrorosa, nos obligaron a grabarlo en 40 horas, no hicimos maqueta por lo tanto no sabíamos lo que iba a sonar, la cara B formaba parte de una obra de una ópera Rock que estábamos componiendo y la cara A eran temas sueltos, el “Capitán Trueno” se coló ahí y nadie sabe ni por qué, cuando llegamos y la grabamos dijimos “no jodas, queda horrible, no tiene nada que ver con nosotros”, y llega la Compañía y nos dice “¡este va a ser el single!”. Nos queríamos suicidar.






Julio Castejón: El primer disco se publica en el 78. Se grabó en noviembre del 77 y se publica en marzo del 78, más o menos. No se había publicado el disco todavía cuando yo me entero que iba a haber una escisión en el grupo. También me dolió enterarme por ese lado, pero bueno... eso fue así. Entonces, inmediatamente hablo con José Luis Jiménez y le digo “¿es cierto que os vais a ir?” “Pues si. Llevamos años para grabar un disco y cuando lo hacemos es una mierda. Vale, de acuerdo, pues hasta aquí. Vamos a hacer otro grupo con Terry. Vamos a ver cómo nos repartimos el equipo...”. La intención en cualquiera de los casos es que Asfalto ya no tenía ningún sentido y que había que cambiar hasta el nombre. Tal es así y cuando ellos se marchan del grupo ellos piensan que lo que se va a quedar aquí ya no es Asfalto, es otra cosa. Y me tuvieron que convencer a mí para que aquello que se quedó siguiera siendo Asfalto. Y me convenció una cosa. Me dijeron: “bueno, ¿cuántos somos en este grupo? ¿Lele, José Luis, Enrique y tú? No, no es cierto: Somos Lele, José Luis, Enrique, tú, Juanito, Urruti, Manteca... los chicos que trabajábamos todos en el grupo y que llevamos años trabajando en esto. ¿Qué pasa, que tenemos un disco en la calle ahora y porque dos de ellos deciden que se van tenemos que enterrar el grupo?” Eso me decidió. Y Jorge y Guny, que acababan de entrar, también me dijeron “joder, qué tontería, mejor entremos en Asfalto”. Pero, fíjate lo que te voy a decir, empieza a sonar ese disco por la radio en aquel verano del 78, junio o julio. Nosotros debutamos a primeros de junio con Asfalto ¡¡y lo que tocábamos ya era “Al otro lado”!!. Es que es muy fuerte esto, jaja. ¿Y qué es lo que pasa? ¡Que yo ya había olvidado el primer disco! ¡completamente! ¡no quería ni oír hablar de ello! Como no iba a pasar nada con ese disco, se suponía que la gente iba a oír a un grupo que se llamaba Asfalto, que son un grupo de tíos que no se sabe ni lo que tocan. Y se encontraban con una banda que tocaba “Al otro lado”, los temas que teníamos preparados en aquel momento para ese disco. Porque nosotros estábamos convencidos que con aquel disco no iba a pasar nada. Salió el disco pero creíamos que a nadie le iba a gustar. Pero aquello empieza a sonar por la radio y la gente empieza a contratarnos y a seguirnos. Ese año hicimos 80 ó 90 conciertos, y la gente lo que quería era que le cantáramos “Capitán Trueno”, y nosotros, con dos cojones, empezábamos a tocar otra cosa.



En ese disco las canciones las firmamos todos, pero no es así, hay canciones que son de cada uno, porque yo no tengo nada que ver con “Capitán Trueno” ni con “Ser urbano”, son dos temas de José Luis. Esa es la realidad. Pero “Ya está bien” es completamente mío. “Días de Escuela” es de todos, y “Rocinante” la música es de Lele pero la letra la hicimos José Luis y yo


Saludos


nowhere man

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El mundo está al revés Empty Re: El mundo está al revés

Mensaje  paco calderon Sáb Ago 20, 2011 4:15 pm

Si Lele y Jose Luis estan de acuerdo no hay mas que decir .

paco calderon

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El mundo está al revés Empty Re: El mundo está al revés

Mensaje  nowhere man Dom Ago 21, 2011 1:10 pm

Uhm!... No sé porqué pero tengo la sospecha de que eso no es así.Sin ir más lejos en el concierto de ayer en Mataelpino la última canción de los bises fue ....Capitán Trueno que fue presentada por José Luis como la versión "original",con lo que dejó entrever cierto mensaje.

Saludos

nowhere man

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El mundo está al revés Empty Re: El mundo está al revés

Mensaje  paco calderon Dom Ago 21, 2011 4:55 pm

En eso estoy yo , que el colega no es trigolimpio y hay gato encerrado .

paco calderon

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El mundo está al revés Empty Re: El mundo está al revés

Mensaje  paco calderon Sáb Oct 08, 2011 3:57 pm

Por lo menos en el reportaje de informe semanal http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-ven-capitan-trueno/1212267/ se ha hecho justicia y han puesto la cancion original .

paco calderon

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El mundo está al revés Empty Re: El mundo está al revés

Mensaje  nowhere man Sáb Oct 08, 2011 5:00 pm

Y también el otro día en el programa de "Un país para comérselo" con Echanove y Arias en tierras de Tarragona pusieron un trozo de la original.

nowhere man

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El mundo está al revés Empty Re: El mundo está al revés

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.